Bougie

Iglesia parroquial

“La iglesia está situada por encima del mercado cubierto y de alguna forma reina sobre el centro de la vida y de las actividades de la vida moderna de Bejaia.

Desde allí se puede observar la actividad febril del mercado, donde se ponen en venta gran cantidad de frutas, verduras y pescados provenientes del rico golfo.

La iglesia está construida en estilo romano, sólo tiene una nave y está cubierta por una gran cúpula visible desde lo lejos. La fachada tiene el escudo de la ciudad: un croissant, una cometa y una colmena. El croissant recuerda la soberanía árabe, la cometa aquélla que apareció precisamente en 1958 mientras se estaba construyendo la iglesia, la colmena hace referencia a la preparación de cirios, de donde vendría, según dicen, el nombre de Bejaia.

La iglesia fue construida sobre los fundamentos de una mezquita, Djama Sidi-el-Mohoud, que aún existía en 1832. A cinco metros de profundidad se encontraron los fundamentos de un templo romano … Este lugar fue pues sagrado para todos y cada uno de los cultos según quien fue gobernando la ciudad.”

Archiduque Luis Salvador de Austria, Bougie La perle de l’Afrique du Nord, l’Harmattan, Paris, 1999 (Prague, 1899)

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint