Bizerta

Iglesia

“Existe asimismo en Bizerta una iglesia católica cuya historia remonta a la más remota antigüedad. Dicho iglesia está dedicada a San José y a Santa Restituida , Virgen y mártir, que fue matada durante la persecución de los cristianos, durante la que el obispo de Cartago, San Ciprián. Fue decapitado en el año 256.

Hoy en día se está estudiando construir un templo más a la altura y digna de Santa Restituida. La iglesia actual es muy pequeña, situada en un primer piso al que se accede por una escalera exterior, está precedida de un pequeño hall, una habitación en realidad, que da a la sacristía. El techo reposa sobre cinco columnas unidas. Una bastante grande tribuna reina por encima de la entrada. La iglesia tiene cuatro capillas laterales móviles; consagrados al corazón de Jesús, a San José, a nuestra Señora de Lourdes y a la Inmaculada Concepción.

En los muros hay algunos nichos en los que se hallan las estatuas de San Luis y de Santa Restituida.

La iglesia está cubierta por tejas y una cruz remonta por encima. Un callejón sombrío con arcos lleva hasta la plaza de la Esplanada, lo que constituye una entrada bastante villana. La entrada por detrás, por una pequeña calle, parece mejor.”

Archiduque Luis Salvador de Austria, Bizerte, J. Rothschild, Paris, 1900 (Prague, 1897)

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint