Hola desde Cerdeña!!
Ayer finalemente llegamos a la isla de San Pietro, en el Sur de Cerdeña; lo suficientemente cansados como para que este blog llegue algunas horas después... Es nuestra parada en el camino antes de seguir hacia las Eólicas donde empezaremos nuestro estudio.
La travesía fue fantástica, tiempo muy bueno, mar rizada. Con el código 0 se navega muy bien, vientos de 9 a 11 nudos y el barco avanzando a unos 7 nudos.
Unicamente al llegar a Cerdeña tuvimos vientos más fuertes que ya nos presagiaban un cambio de tiempo: deberemos recalar un día más en San Pietro a la espera de que calme.
Lo mejor de la travesía la noche entre Menorca y Cerdeña, sin contaminación luminosa, miles de estrellas sobre nosotros, algunas fugaces, la espectacular intriga de lo infinito, uno de los pocos instantes que nos sitúan entre el tiempo y la eternidad.
Ah! Y no olvidemos, con poco viento ycalor, el refresacante chapuzón con 2.000 metros de agua bajo nuestros pies.
Travesías, enfin, que nos desconectan de la rutina inconsciente de nuestras vidas, momentos en los que la naturaleza y la espiritualidad se funden para ofrecer experiencias como las que nos muestran algunas culturas, a menudo ignoradas, que a duras penas aún subsisten en nuestro mundo.
Un abrazo!!
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint