Zante / Zakhyntos

Excursiones por mar en Zakhyntos: La costa este

21/06/2013

Al pasar la noche en Skinari podemos dar una vuelta por los alrededores. A última hora de la tarde, y con el cielo gris, vemos como el mar cambia su color. Vemos la isla de San Nicolás y Kefallonia al fondo.

Por la mañana salimos en dirección sur. Nos llama la atención que aquí la costa presenta múltiples barrancos formados por corrientes de agua, parecido a los barrancos que encontramos en el sur de Menorca.

Llegamos hasta el cabo de Katastari en el que el Archiduque situaba las Sti Colonnes. No las podemos encontrar, parecer que se tiene que haber derrumbado. En la zona en la que estaban podemos observar abundantes rocas en el suelo marino.

Justo después del cabo Katastari vemos una pequeña playa, Xigia, y a su derecha la cueva de Katerga. La disposición de las rocas en el interior de la misma ha cambiado bastante respecto a lo que pudo ver el Archiduque.

Seguimos hacia el sur bordeando la costa hasta llegar a Alykés. Se trata de una zona turística en la que se pueden ver hoteles y apartamentos junto a la costa. Tomamos una foto en la zona en la que se halla el río, Potamos, que indica el Archiduque.

Después de dejar la punta que cierra la bahía de Alykés nos encontramos con la punta de Stu Psaru. En la misma se ha construido un puerto deportivo y vemos el espigón que ahora sobresale de la misma. Un poco más hacia el sur se halla la punta de Gaidaru, o del burro como mencionaba el Archiduque.

Nos quedamos enseguida muy sorprendidos porque no queda prácticamente nada de lo que fuera el islote del Voidi.

Entramos en la bahía de Zakhyntos y tomamos una imagen del cabo Akrotiri. Ahí vemos tanto el faro como una pequeña iglesia cerca de la orilla. Al acercarnos vemos el espigón y la ladera en la que se encuentra el castillo de Zakhyntos, que hoy en día se halla cubierto por los pinos.

Finalmente mostramos una imagen del Skopos tomada desde el puerto de Zakhyntos y la torre de la iglesia de Ayos Dionisios, parece por un momento como si estuviéramos aproximándonos a Venecia…

Comenta la entrada

(ver los comentarios escritos)

(No será publicado ni compartido con personal externo a la organización de nixe3)