Hola a todos desde Sfax!
Aunque sea con un poco de retraso os vamos a contar lo que vimos en Sousse, El Jem y Mahdia.
En Sousse intentamos tomar la imagen de la murallas de la ciudad desde el exterior de la ciudad pero nos fue imposible, hoy en día todo está construido, y en primera línea se halla un puerto inmenso y un gran polígono industrial.
Después pudimos ir hasta la Kasbah, y subir a la torre más alta donde hoy se encuentra un faro. No pudimos visitar el resto del edificio puesto que se está reformando para un museo.
Pudimos ver las siguientes puertas, Bab el Garbi, justo después de la Kasbah, y Bab el Szdid, ya en la parte baja de la ciudad.
En la ciudad de Sousse se hallan una callecitas preciosas llenas de comercios. Ahí entramos en un bar que en su día fue la residencia del Bey ( gobernante) de Sousse.
También visitamos un mercado de frutas, verduras y pescado en donde compramos unos pulpos y verduras variadas.
Para comer nos invitaron en la casa de Emilio, director de una conocida cadena hotelera mallorquina, donde su esposa Mariam nos hizo un maravillosos cous-cous.
El Jem se visita por el famoso coliseo romano que se halla en bastante buena condición. Falta una parte del mismo. Parte se ha utilizado para construir otros edificios, y parte se destruyó al ser bombardeado en una ocasión.
En la parte inferior del Coliseo justo debajo de la arena se halla una zona tremendamente impresionante en donde se hallaban los felinos y los gladiadores.
En El Jem también existen antiguas casas romanas y un museo en el que se hallan infinidad de mosaicos romanos.
Finalmente en Mahdia pudimos ver el Rabat y la mezquita de los Fatimidas que hicieron de Mahdia su capital hace más de mil años, pero que después cambiaron por El Cairo.
Se ven también ruinas romanas, un antiguo puerto árabe y, sobre el mismo mar, un cementerio.
Esperamos poder contaros pronto todo lo que hemos descubierto en la maravillosa isla de Djerba.
Un abrazo!!
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint